Las farmacias de Lugo participan en una campaña para detectar nuevos casos de diabetes

farmacialugoEl Colegio de Farmacéuticos de Lugo y la Asociación de Diabéticos Lucenses se han unido para tratar de detectar los casos de diabetes que permanecen ocultos. Se calcula que el 43 % de los afectados desconoce su situación.

En Lugo están diagnosticadas sobre 2.500 personas y se calcula que otras 1.000 no saben que la padecen. Esta iniciativa obedece a un intento de hacer aflorar los casos desconocidos y para sensibilizar a la población de la importancia de una alimentación saludable y de la necesidad de desarrollar una actividad física a diario para prevenir la de tipo 2, que representa el 90 % de los casos.

El Colegio de Farmacéuticos pidió a las 183 boticas de la provincia que colaboren con la campaña, que supone aplicar un test de ocho preguntas, que se completa con la medida del contorno abdominal y del índice de masa corpora.

Este test de Findrisk, que es una prueba no invasiva, permite valorar el riesgo de la enfermedad. Los farmacéuticos derivarán a los médicos de cabecera a aquellas personas cuya puntuación supere los 15 puntos, para que valoren si es necesario realizar una medición de la glucemia. La realización del test es gratuita.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS