El laboratorio Allergan invierte en tratamientos contra la diabetes

El laboratorio irlandés Allergan, propietario de Botox, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Tobira, una compañía especializada en la comercialización de terapias para el tratamiento de la diabetes, la obesidad y otras enfermedades metabólicas por 1.516 millones de euros.

Los términos del acuerdo, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias y que ambas compañías esperan cerrar a finales de 2016, contemplan el pago de 28,35 dólares en efectivo por acción de Tobira y hasta 49,84 dólares por acción en derechos relativos si se cumplen una serie de objetivos.

La transacción incluye dos programas para el tratamiento de esteatohepatitis no alcohólica y resulta una inversión estratégica para Allergan, que refuerza de este modo su división de I+D en gastroenterología.

"Con las crecientes tasas de diabetes, obesidad y otras enfermedades metabólicas en EEUU y en los países desarrollados, la esteatohepatitis no alcohólica será una de las siguientes patologías a escala global a las que se enfrentará la sociedad", ha señalado al respecto el presidente y consejero de Allergan, Brent Saunders.

El pasado 14 de septiembre Allergán anunció un acuerdo para la adquisición de compañía especializada en medicamentos dermatológicos Vitae Pharmaceuticals por 568 millones de euros en efectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS