Novo Nordisk permanece rezagada en la carrera por lanzar productos para combatir la diabetes

En diabetes, ser el primero implica grandes ventajas, ya que al ser una enfermedad crónica de gran prevalencia, hay una gran competencia entre las compañías farmacéuticas a la hora de lanzar nuevos avances.

Así las cosas, la compañía danesa Novo Nordisk parece haberse quedado atrás en esta carrera, ya que a pesar de haber recibido la aprobación de su nuevo producto –una combinación de la insulina Tresiba y el análogo de GLP-1 Victoza llamada Xultophy– en Estados Unidos el mismo día que su rival Sanofi, este laboratorio francés ha logrado alzanzar en primer lugar el mercado norteamericano.

Soliqua, también combinación de insulina y análogo de GLP-1, ya puede ser adquirida en EEUU, mientras que Xultophy tendrá que esperar hasta mayo para hacer su aparición en este mercado, debido a una serie de necesidades formativas por parte de la fuerza de ventas del laboratorio danés.

De esta manera, el fabricante francés de productos farmacéuticos gozará de cuatro meses para hacerse con una buena cuota de mercado, lanzando su producto a 127 dólares por cada inyector de 300 dosis; mientras que el medicamento de Novo Nordisk tendrá que dar la batalla a través del precio si quiere conseguir una parte del extenso mercado de la diabetes en EEUU.

El laboratorio danés no parece corregir el rumbo que le ha llevado a anunciar, a finales del año pasado, un recorte mundial de su plantilla, con hasta un millar de trabajadores afectados, con el objetivo de reducir los costes en 2017 hasta en 150 millones de euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS