Apple está desarrollando un proyecto secreto para tratar la diabetes a través de sensores

Apple tiene a un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en un proyecto secreto para tratar la diabetes a través de sensores, según ha desvelado la cadena CNBC, que ha explicado que la compañía californiana intenta así materializar uno de los sueños de Steve Jobs, quien habría concebido este proyecto antes de su muerte.

El  objetivo de este proyecto es desarrollar sensores capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre de una manera continua y no invasiva, para tratar mejor la diabetes.

Compañías relacionadas con la biomedicina ya lo han intentado con anterioridad, pero hasta el momento han fracasado debido a la dificultad de realizar mediciones con precisión sin perforar la piel. Para lograrlo, Apple estaría desarrollando sensores ópticos, que monitorizarían la glucosa a través de la piel por medio de señales lumínicas.

El equipo de la compañía de Cupertino lleva trabajando en este proyecto cinco años, y según las fuentes consultadas, al menos 30 personas están actualmente involucradas en el mismo.

La intención de sus creadores es apoyarse en dispositivo "wearables", como relojes inteligentes, para vigilar constantes como los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca o la glucosa en la sangre.

Apple no es la única empresa tecnológica que está trabajando en este campo; ya que Google también está intentando desarrollar una lente de contacto "inteligente" para medir la glucosa en la sangre a través del ojo, para lo que se ha asociado con DexCom con el objetivo de desarrollar un glucómetro en forma de venda que monitorizaría los niveles sanguíneos en tiempo real, y de forma no invasiva.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS