Air Liquide Healthcare apuesta por el cuidado de los pacientes con diabetes

Air Liquide ha reforzado su posición en el cuidado de los pacientes con diabetes al firmar una asociación con el Centro Francés de Estudios e Investigaciones para la Intensificación del Tratamiento de la Diabetes (CERITD).

En linea con esta apuesta, la compañía ha adquirido por otra parte una participación accionaria en Diabeloop, una startup francesa que está desarrollando un páncreas electrónico artificial.

Con esta nueva colaboración, Air Liquide continúa el enfoque indicado por CERITD, que se basa en la cooperación entre los equipos hospitalarios y los profesionales de la enfermería de atención a domicilio. De esta manera, se podrá proporcionar un seguimiento más personalizado a los pacientes con diabetes que son tratados en el domicilio.

El páncreas electrónico artificial que está llevando a cabo Diabeloop es un dispositivo compuesto por una bomba de insulina en forma de un parche y un sensor de glucosa conectados. Así, impulsado por un algoritmo, el sistema permitirá automatizar el suministro de insulina y podrá reproducir las funciones del páncreas defectuoso.

En la práctica, a través de los datos recogidos por el sensor de glucosa continua, el algoritmo determinará la dosis correcta de insulina, que se entrega en tiempo real a través de la bomba de insulina con el fin de mejorar la regulación de la glucosa del paciente.

Esta asociación y las inversiones en proyectos innovadores como el páncreas de Diabeloop, ya forman parte de la estrategia de desarrollo de la actividad de Atención Domiciliaria de Air Liquide para contribuir a los avances en el cuidado desde el hogar en pacientes con enfermedades crónicas”, ha señalado François Jackow, miembro del Comité Ejecutivo del grupo Air Liquide.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS