Roche y Accenture preparan una plataforma interconectada para gestionar la diabetes

Roche y Accenture están desarrollando una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de la compañía farmacéutica, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en el futuro.

Esta nueva plataforma de datos integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a las personas con diabetes con sus cuidadores y proveedores de salud.

La plataforma de datos será desarrollada a partir de la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture, para lo que la consultora proporcionará la herramienta que permitirá a Roche reunir datos en un entorno seguro, generar las claves analíticas necesarias para conducir el futuro de las terapias de diabetes e integrar fácilmente nuevas soluciones y dispositivos.

"La plataforma de diabetes que estamos creando nos permitirá analizar y contextualizar una gran cantidad de datos mediante algoritmos, respondiendo más rápido a las necesidades de las personas con diabetes, sus cuidadores y a los sistemas de salud, personalizando el tratamiento para poder dirigirlo hacia mejores resultados", ha destacado Marcel Gmünder, Global Head de Roche Diabetes Care.

Esta compañía es pionera en el desarrollo de sistemas de monitorización de glucosa en sangre y líder mundial en sistemas y servicios de manejo de la diabetes. Su marca Accu-Chek abarca medidores de glucosa en sangre, sistemas de administración de insulina, dispositivos de punción, sistemas de gestión de datos y programas de educación, que contribuyen a mejorar los resultados clínicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS