El 29 % de los afectados por diabetes no conoce la relación de esta enfermedad con la salud oral

Sunstar Gum, una compañía pionera en la investigación acerca de la relación bidireccional entre diabetes y periodontitis, ha realizado una encuesta en el marco de la 5ª edición del Diabetes Experience Day, celebrada recientemente con la finalidad de conocer los hábitos y conocimientos sobre salud bucodental de los asistentes a la feria. Las conclusiones de esta investigación han reflejado que el 21 % de los encuestados no conoce la relación entre la diabetes y la salud oral; mientras el 12,5 % reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene molestias en la boca. 

La Diabetes Experience Day ha recibido la asistencia de más de 1.500 personas, que pertenecen a una comunidad donde conviven todo tipo de agentes, los cuales comparten un mensaje optimista y educativo sobre la diabetes. La 5ª edición de la feria ha girado de nuevo en torno a las personas con diabetes, con el objetivo de aprender a mejorar el control de esta enfermedad a través de la formación y de los mejores profesionales del sector.

La compañía ha repartido un total de 500 muestras gratuitas de cepillos y pastas de dientes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una boca sana. Por tra parte, los talleres infantiles han acogido a un total de 100 niños que padecen diabetes y que han podido aprender de profesionales sanitarios en el campo de la odontología. Estas actividades han trasladado a los niños la importancia de una buena higiene bucodental, mediante distintas actividades educativas y de entretenimiento.

Sunstar Gum lleva más de 20 años investigando y divulgando la doble relación existente entre periodontitis y diabetes y mantiene su compromiso por divulgar la importancia de mantener una correcta salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades sistémicas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS