Mylan anuncia desabastecimientos hasta febrero de una terapia en diabetes

El laboratorio Mylan afronta estos días un nuevo problema de abastecimiento de medicamentos, segúno refleja la última información sobre suministros publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), relativa a uno de sus productos dedicados al control de la diabetes.

Se trata de Metformina en su presentación de 50 comprimidos, que se une al problema de suministro de su otra presentación de 30 comprimidos, lo que supone un desabastecimiento total de sus fármacos para tratar la diabetes hasta febrero de 2019.

En concreto, Mylan anunció el problema de suministro de la presentación de 30 comprimidos el 21 de agosto y la fecha prevista de finalización será el 8 de febrero del próximo año. Por su parte, la presentación de 50 comprimidos inició su problema de abastecimiento el 5 de octubre y la fecha de finalización será el 22 de febrero de 2019.

La metformina es un fármaco dirigido al tratamiento de la diabetes tipo 2, especialmente en aquellos casos en los que el paciente tiene sobrepeso. Se encarga de evitar el aumento de la glucosa en sangre en tres lugares distintos del organismo: hígado, músculo e intestino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS