La Caixa realiza una inversión millonaria en la lucha contra la diabetes

genmedicaLa Caixa, a través de Caixa Capital Risc, ha reforzado su apuesta por los proyectos vinculados a la biotecnología y ha cerrado una ronda de inversión en Genmedica Therapeutics, en la que se suman BCN Emprèn, Uninvest y VentureCap, un grupo de inversores privados en una clara apuesta por la investigación en el ámbito de diabetes.

La inversión se articula a través de una ampliación de capital de tres millones de euros, que permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo clínico de sus fármacos y completar su oferta de productos.

Genmedica Therapeutics es una empresa fundada en 2004 y ubicada en el Parque Científico de Barcelona, que se centra en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la diabetes tipo 2, para la que actualmente no hay cura.

Actualmente, existen más de 200 millones de diabéticos en todo el mundo y, según la World Health Organization, se estima que en el 2030 el número de afectados sobrepase los 400 millones. La mayoría de los tratamientos controlan los niveles de hiperglicinèmia y reducen sus síntomas y riesgos asociados, pero son incapaces de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

El mercado total de estos medicamentos alcanzó 20.000 millones de euros en ventas en el 2009 en todo el mundo y se estima que supere los 30.000 millones en el 2016.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS