¿Está relacionada la diabetes con la disfunción eréctil?

Los hombres que padecen diabetes, a menudo sufren otra enfermedad que no solo puede llegar afectar de manera física al paciente sino también de manera psicológica: la disfunción eréctil.

Fundamentalmente, este mal implica la incapacidad de mantener una erección que pueda llevar a una relación sexual plena, tratándose de una disfunción que afecta en su gran mayoría, a pacientes diabéticos de edades entre 50 y 70 años de edad.

La Dra. Vivian Bernal ha declarado en este sentido que "la diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre, causando destrucción en los vasos sanguíneos. En el momento de tener una erección el cerebro envía una orden a los músculos para que estos se relajen, y posteriormente, los vasos se abran y se llenen de sangre generando la erección".

Por otro lado, según ha explicado esta especialista "también se puede presentar endurecimiento en los vasos sanguíneos lo que se conoce como arterosclerosis, lo que no permite una dilatación de los mismos por lo que no se podría llegar a una erección".

Según esta doctora, en la actualidad "existen exámenes especializados que pueden demostrar que un paciente está sufriendo esta enfermedad, pero aún así, el método más rápido y efectivo sigue siendo un chequeo médico constante".

Esta doctora ha explicado que "no existe una cura para esta enfermedad, aunque en una fase inicial se busca un tratamiento adecuado que permita al paciente llegar a tener una vida sexual normal. Si esto no funciona, existen otro tipo de medicamentos que se administran de manera intracavernosa, tales como inyecciones en el miembro reproductor masculino".

Para esta especialista, "el uso del viagra puede ser efectivo en un paciente diabético, ya que está considerado como un tratamiento inicial para pacientes con esta patología, aunque cabe resaltar que debe ser ordenado bajo prescripción médica y nunca hay que automedicarse".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS