Una jornada analizará el papel de la tecnología en la calidad de vida de los diabéticos

La startup QUO Health, desarrolladora la app para la gestión de la diabetes gluQUO, ha organizado una jornada para diabéticos, bajo el nombre ¡Hola gluQUO! cuyo objetivo es concienciar a los pacientes sobre el autocontrol de la diabetes y hacer ver que con cuidados y prevención, y gracias a las nuevas tecnologías, se puede conseguir una mejor calidad de vida.

Según ha explicado Gustavo Ranera, CEO de QUO Health, “para nosotros es muy importante propiciar un clima de encuentro en el que los diabéticos podamos compartir nuestras experiencias e inquietudes”.

Para ello, ¡Hola gluQUO! contará con una serie de influyentes invitados del sector que ofrecerán charlas de interés para los asistentes. “Deporte, tecnología, salud y superación personal van a ser los temas a tratar por nuestros invitados, que de una forma cercana van a compartir con todos los asistentes consejos e información de interés para los que somos diabéticos”, ha explicado Ranera.

Entre los asistentes a ¡este evento, destacan Óscar López de Briñas, diabético desde hace 30 años y responsable del blog Reflexiones de un Jedi Azucarado, que hablará sobre la importancia y el impacto positivo de las nuevas tecnologías en la gestión de la diabetes; Patricia Santos, diabética y autora del blog Vive tu diabetes, que aportará consejos sobre el estilo de vida de los diabéticos; Patricia Enes, directora Médica de Clínica Dialibre, que ofrecerá una ponencia en la que explicará la importancia que cobran en la actualidad las nuevas tecnologías en la relación entre médicos y pacientes; o  Daniel Albero, es piloto de moto diabético que espera convertirse en el primero con su enfermedad en correr el Rally Dakar.

El evento organizado por QUO Health, se celebrará el próximo sábado día 28 de octubre en Madrid, en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón a partir de las 11.30h.

Este evento está abierto a todos los diabéticos que se interesen por conocer las últimas novedades del sector, aunque el aforo es limitado, aún tenemos algunas plazas disponibles, no queremos que nadie pierda una oportunidad como esta” ha afirmado Ranera.

El evento constará de dos partes, una primera más informativa, en la que los asistentes podrán disfrutar de las charlas de los ponentes y conocer las novedades que presentará próximamente gluQUO, la app para la gestión de la diabetes; y una segunda parte, más distendida, en la que se podrán compartir experiencias, conocer gente y preguntar personalmente a los ponentes todas sus dudas, mientras disfrutan de un aperitivo especialmente pensado para diabéticos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS