Una dieta vegana podría ayudar a prevenir la diabetes

A nadie se le escapa que el exceso de peso es un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes. Sin embrago, algunas investigaciones recientes, sugieren ahora una estrategia que pasa por encima de esa afirmación, y que podría ayudar a prevenir la enfermedad en personas que tienen sobrepeso. Se trataría de dejar la carne y los productos lácteos, es decir, hacer una clara apuesta por la dieta vegana.

Hana Kahleova, autor principal de un estudio elaborado por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable en Washington DC, ha asegurado que sus hallazgos, publicados recientemente en la revista Nutrients, tienen implicaciones importantes “para la prevención de la diabetes tipo 2”. Estos resultados fueron

Los investigadores hayaron que las personas con sobrepeso que se cambiaron a una dieta vegana durante 16 semanas mostraron mejoras en la sensibilidad a la insulina, y además una mejora sustancial en el funcionamiento de las células beta en comparación con el grupo control.

Las células beta residen en el páncreas y producen y liberan insulina; por lo que la dieta vegana dio lugar a mejoras en los niveles de azúcar en la sangre, tanto durante el ayuno como durante las comidas.

En cualquier caso, será necesario esperar a la evolución de esta investigación y las aplicaciones reales en el estilo de vida y la forma de alimentarse de las personas con diabetes, para sacar conclusiones más determinantes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS