Yogur y queso para reducir el riesgo de diabetes...

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha concluido que los niveles más altos de biomarcadores del consumo de grasa láctea se asocian con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una conclusión a la que han llegado tras examinar a un total de 63.682 adultos de 16 estudios multinacionales que forman parte del consorcio libres de esta enfermedad.

En un periodo de seguimiento de hasta 20 años, un total de 15.158 de los participantes en el estudio desarrollaron diabetes. Cuando se agruparon todos los resultados, los expertos encontraron que las concentraciones más altas de biomarcadores de grasa láctea se asociaron con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de otros factores como la edad, el sexo, la raza, el estatus socioeconómico, la actividad física o la obesidad.

Los investigadores, que forman parte del 'Consorcio Force' en el que participan científicos de Europa, América del Norte, Australia y Asia, examinaron las relaciones de los biomarcadores de ácidos grasos con las enfermedades, ya que estas pueden medirse con precisión y consistencia y actúan como indicadores del consumo en la dieta.

"Nuestros resultados proporcionan la evidencia global más completa hasta la fecha sobre los biomarcadores de grasa láctea y su relación con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Somos conscientes de que nuestro trabajo tiene limitaciones y requiere más investigación sobre los mecanismos subyacentes, pero al menos, la evidencia disponible sobre la grasa láctea no indica ningún aumento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”, ha afirmado el autor principal del estudio, Fumiaki Imamura.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS