Viaja en bici de Éibar a Sevilla para visibilizar la diabetes

El «Reto Diabetes Team - Ride 4 Children» recorrerá los más de 1.000 kilómetros que separan Éibar de Sevilla, un desafío que el deportista José Antonio Fernández ‘Nene llevará a cabo para concienciar a los portadores de diabetes tipo 1 de la importancia del deporte en sus vidas.

Bajo el lema “Con diabetes se puede”, y por el décimo aniversario de que la diabetes formara parte de su vida, Fernández quiere concienciar a los diabéticos de la capacidad que poseen para practicar deporte de forma sostenible, y ha informado que los fondos recaudados en esta campaña irán destinados a la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis).

Nene’, que es deportista de forma profesional y ha logrado ser el primer deportista con diabetes tipo 1 del mundo en conseguir finalizar el ‘Ultraman’ -un triatlón de gran distancia-, es el máximo responsable de este proyecto junto al equipo ‘Diabetes Team Active’, del que es fundador, con el objetivo de concienciar y fomentar la necesidad de practicar actividad física para el buen control de la diabetes.

El deportista, acompañado por la directora Gerente Territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud, Pilar Serrano, y la presidenta de la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis), Ana María Álvarez, ha explicado los detalles del desafío en una rueda de prensa. El recorrido empezará el día 11 de noviembre en la localidad vasca y finalizará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en Sevilla.

A su paso por Madrid, visitará la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Santiago Bernabéu, donde será recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, y el defensa del equipo blanco, Nacho Fernández, otro deportista que desde los 12 años tiene diabetes.

Nené’ realizará este reto en la modalidad ‘non stop’, sin etapas, junto a un equipo de apoyo compuesto por un cardiólogo y una UVI móvil, e invita a todos los ciclistas que deseen unirse a él durante el recorrido.

Álvarez ha destacado que para un diabético es esencial el tratamiento, la alimentación y el deporte, y ha incidido en la importancia que tiene la concienciación las familias y de los propios niños en practicar actividad física.

La presidenta de Anadis ha agradecido a ‘Nene’ la puesta en marcha de este proyecto que permitirá la realización de un campamento de tres días con niños diabéticos en los que, tutorizados por el propio deportista y su equipo, recibirán herramientas para manejar la enfermedad mediante actividades físicas.

Por su parte, Serrano ha destacado la importancia del “ejemplo” que dará ‘Nene’ a los portadores de diabetes tipo 1 para “compaginar la vida con la actividad física”, y demostrar a los niños valores como “la capacidad de superación o la disciplina” mediante el deporte.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS