La Comunidad Valenciana financiará los dispositivos de medición de glucosa sin pinchazos para los menores con diabetes

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha presentado la nueva Estrategia de Diabetes de la región para el período 2017-2021, que engloba las líneas de acción que se llevarán a cabo para garantizar una atención integral en los pacientes con este tipo de patología.

Montón destacó «la importancia de esta estrategia que establece los puntos a seguir en cuanto a prevención y asistencia de estos pacientes». Se trata de un trabajo que ha contado con la colaboración de pacientes, familiares, profesionales, sociedades científicas y responsables de la gestión pública para determinar las bases y aspectos en la prevención y atención de estos pacientes.

En este sentido, Carmen Montón señaló que «la Comunidad Valenciana ha dado un paso adelante en cuanto a la atención de la diabetes, ya que la Conselleria de Sanidad financiará unos nuevos dispositivos de medición de glucosa, Flash, en cerca de 1.400 menores de edad con diabetes tipo 1».

Con la financiación de estos nuevos dispositivos se permite ganar en calidad de vida a un grupo vulnerable, como son los pacientes menores de edad con esta patología, ya que supone un sistema de monitorización de glucosa de forma continuada y mínimamente invasivo.

El sistema consiste en un dispositivo que tiene un electrodo que se introduce en la piel y permite medir la glucosa intersticial entre las células. La lectura se realiza de forma muy sencilla porque simplemente con acercar un aparato que dispone de un sensor se acumula toda la información.

Según explicó la consellera de Sanidad «este sistema va a permitir evitar una media de ocho pinchazos al día en los menores para conocer su glucemia. Por ello, es un sistema que ofrece tranquilidad tanto al niño/niña como a sus padres/madres porque de una forma muy sencilla facilita toda la información sobre en qué estado se encuentra».

Se trata de una apuesta de la conselleria por introducir las nuevas tecnologías y avances en cuanto al tratamiento de la diabetes, un aspecto que viene contemplado en la Estrategia de Diabetes 2017-2021.

Para la adquisición de estos nuevos dispositivos, el departamento de Sanidad ha realizado una inversión de 500.000 euros. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS