Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Recorre España en bici para protestar por ser excluido del acceso a la policía por padecer diabetes

El joven onubense José Manuel García se encuentra inmerso en un peregrinaje en bicicleta a Santiago de Compostela para protestar contra lo que considera una discriminación, al ser excluido de las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía por tener diabetes.

García continúa su camino rumbo a la capital gallega y ha parado en Almendralejo, donde ha terminado una de las etapas, y donde ha estado acompañado por miembros de una asociación local de diabéticos que le han apoyado en esta campaña de protesta que le está llevando a recorrer España.

"Estoy reivindicando la exclusión que sufrimos el colectivo diabético en los puestos públicos", ha señalado este joven de 26 años que descubrió que sufría esta enfermedad hace sólo tres años, cuando ya estaba inmerso en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional.

"Voy a hacer el camino desde El Rocío hasta Compostela para hacer decir a todo el mundo que las personas con diabetes podemos realizar cualquier tipo de trabajo", ha señalado.

Tras aprobar las dos primeras pruebas, José Manuel fue excluido del proceso en el reconocimiento médico, cuando se le diagnosticó una diabetes. A raíz de esto recurrió al Defensor del Pueblo, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta, de ahí que haya decidido iniciar en solitario esa peregrinación en bicicleta.

"Yo me controlo totalmente y me siento capacitado para realizar cualquier trabajo", defiende este joven, que ha salido el día 22 de septiembre de El Rocío, y tiene previsto llegar a la capital gallega entre el 6 y el 8 de octubre.

Instituciones