Recomiendan una "dieta líquida" para acabar con la diabetes

Un régimen de 800 calorías al día podría ayudar a curar la diabetes, según han explicado desde el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), que espera con esta dieta “muy baja en calorías” revertir esta enfermedad.

Según cuentga el diario británico The Guardian, recetarán batidos y sopas que puedan acabar con esa grasa que se acumula alrededor de los órganos internos, incluido el páncreas, lo que provoca que la cantidad de azúcar en sangre sea alta y que los niveles de insulina sean insuficientes para reducirla, y puede ocasionar problemas en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.

El NHS, que destina un 10 % de su presupuesto a luchar contra esta afección, ha presentado un nuevo paquete de medidas para hacer frente al creciente número de enfermedades relacionadas con la obesidad. En 2016, dos tercios de la población adulta y un tercio de los niños ingleses tenían sobrepeso u obesidad, y además había 617.000 ingresos relacionados con ambas. De este modo, el programa de prevención de la diabetes duplicará su campo de actuación para llegar a más de 200.000 personas, de las que 5.000 tienen diabetes.

La organización benéfica Diabetes UK reclutó hace un año a 300 hombres y mujeres para probar la dieta líquida durante tres meses. De ellos, el 86 % perdió 15 kilos o más. Isobel Murray, de Largs (North Ayrshire), fue una de esas personas que realizó la dieta durante 17 semanas, durante las cuales cada comida consistió en un sobre de 200 calorías de polvo mezclado con agua para hacer una sopa o un batido. Tras perder peso, los profesionales empezaron a introducir alimentos sanos y sólidos, pero le avisaron de que si bien la dieta líquida era relativamente fácil de realizar, "comer normal es más complicado de lo que parece".

Los mismos resultados se han conseguido también a través del proyecto Droplet. “Con esta práctica, el NHS va a intentar reducir los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, los cánceres y las diabetes tipo 2 inducidos por la obesidad”, ha explicado el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud británico, Simon Stevens, que ha instado a la industria alimentaria a participar y a emprender acciones que también pongan en práctica este proyecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS