Ceuta lleva su Programa de Diabetes a los usuarios de Asuntos Sociales

programadiabetesceutaLa Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Ceuta, mediante el Programa de Diabetes y en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales, ofrece charlas sobre esa enfermedad a los usuarios de esa área con el objetivo de que la conozcan y sepan cómo prevenirla en los casos en los que es posible hacerlo.

En este contexto, acaban de asistir a una de estas charlas los usuarios del Programa de apoyo a las familias en situaciones especiales. La persona encargada de desarrollar el tema fue la coordinadora del Programa de diabetes, Margarita Medina, quien compartió sus conocimientos sobre la materia en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

La Consejería de Sanidad y Consumo organizó y celebró varias charlas de este tipo en 2011; la última, en diciembre. Desde el Programa de diabetes confían en que estas charlas hayan resultado de interés, y reiteran que es importante que la población se conciencie del problema de la diabetes porque, en algunos casos, la enfermedad puede prevenirse con una dieta saludable, actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS