El Hospital La Fe de Valencia celebra una mesa redonda sobre la diabetes tipo 2

videovalfeEl Hospital Universitario La Fe de Valencia ha organizado una jornada de concienciación y prevención ante la diabetes tipo 2, que ha incluido la proyección de un documental y la celebración de una mesa redonda, en la que han participado el doctor Juan Francisco Merino, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición de este centro hospitalario y Maite Penalba, enfermera educadora en diabetes.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de actividades “Dale Voz a la Diabetes tipo 2”, una iniciativa impulsada por Novartis con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

El documental “El sueño americano”, dirigido por Ander Duque, es un trabajo cinematográfico que recoge testimonios del día a día de pacientes con diabetes tipo 2, donde se trasmite un mensaje de esperanza y superación.

Durante la celebración de la jornada, los participantes de la mesa redonda han coincidido en señalar que la prevención es el mejor punto de partida para combatir esta patología que afecta a unas 800.000 personas en Valencia. Además, han insistido en la necesidad de impulsar más campañas preventivas para concienciar a la sociedad sobre los riesgos cardiovasculares asociados a esta enfermedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS