Antonio Lavado, nuevo presidente de la Federacion de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX)

Antonio Lavado Castilla, ha sido nombrado nuevo presidente de la Federacion de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX). Lavado preside además la Asociación Cultural de Diabéticos de Los Santos de Maimona.

Este nombramiento se produjo en el transcurso de la última Asamblea General Ordinaria de la organización celebrada en Mérida, a la que asistieron representantes de las diferentes asociaciones de personas con diabetes de Extremadura pertenecientes a FADEX.

FADEX es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes de Extremadura, que agrupa a las trece asociaciones de personas con diabetes constituidas en la Comunidad Autónoma en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Villafranca de los Barros, Olivenza, Zafra, Los Santos de Maimona, Oliva de la Frontera, Montijo y Guareña.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover y desarrollar acciones para mejorar la calidad asistencial, así como la situación familiar y social de las personas con diabetes; potenciar la investigación de la diabetología; prevenir la aparición de la diabetes; incrementar la educación diabetológica; y orientar, informar y representar a sus socios ante la Administración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS