Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan un curso sobre diabetes para sanitarios

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly ha presentado un nuevo curso dirigido a profesionales sanitarios para que amplíen sus conocimientos sobre diabetes mellitus tipo 2 con un formato en serie de ficción de 6 capítulos en los que se presentan situaciones clínicas habituales en personas con diabetes. Esta actividad formativa cuenta con el aval de SEMERGEN y de la Fundación RedGDPS.

El objetivo principal de este programa, según el portal Pharma Market, es la actualización del conocimiento de médicos jóvenes y residentes a través de casos de diabetes tipo 2 que pueden darse en la vida real y supone una forma práctica y diferente de aprendizaje para actualizar los conocimientos sobre las nuevas opciones de tratamiento basadas en los últimos estudios de seguridad cardiovascular publicados.

Desde hace unos años se ha impuesto el tratamiento individualizado de las personas con diabetes en función de sus características personales. Así mismo, en la toma de decisiones es muy importante que el paciente participe y éstas se han de tomar teniendo en cuenta su contexto personal y sus preferencias”, ha comentado la doctora Flora López Simarro.

El programa cuenta con la experiencia en práctica clínica del doctor Josep Franch Nadal, médico de atención primaria del EAP Raval Barcelona; del doctor José Javier Mediavilla Bravo, médico de familia del Centro Sanitario de Burgos Rural y el doctor Javier Sangrós, Médico de Familia del Centro de Salud Torero La Paz, en Zaragoza, entre otros profesionales

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS