Alianza para prevenir la diabetes y la obesidad en los camioneros

La empresa tecnológica Patia ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Guitrans para prevenir la diabetes e inculcar hábitos de vida saludable entre los transportistas de Gipuzkoa.

Patia, una empresa guipuzcoana especializada en analizar el riesgo genético de padecer diabetes y proporcionar una prevención personalizada, pondrá a disposición de los transportistas de la provincia, a través de la organización patronal Guitrans, el programa Diabetes Prevent, que consiste en la realización de una prueba que indica la predisposición genética a la diabetes tipo 2 ya la obesidad.

Se trata de una prueba muy sencilla, que únicamente requiere una muestra de ADN tomada de la boca. Además, este programa facilita la adopción de hábitos de vida saludale, ya que incluye una aplicación móvil que proporciona semanalmente un menú personalizado con más de 4.500 platos y cuenta con un podómetro sincronizado con la app que registra su actividad física diaria.

El colectivo de transportistas se encuentra entre los profesionales con mayor riesgo de padecer obesidad debido a sus horarios irregulares, sus largos turnos y su limitada movilidad en el trabajo, lo que dificulta el seguimiento de una dieta saludable y de una rutina diaria de actividad física.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS