La impactante campaña que compara las muertes por tabaco y por azúcar

La Diabetes Association de Sri Lanka ha logrado captar la atención de muchos relacionando en una imagen el consumo de azúcar con el de tabaco. En la foto, publicada en su página de Facebook, se aprecia un cigarro compuesto únicamente por este edulcorante, con un mensaje directo: "Una muerte cada seis segundos. La diabetes mata a tantos como el tabaco".

La campaña, que fue lanzada en octubre de 2015 y ha adquirido relevancia ahora en España gracias a una publicación por parte de la organización SinAzucar.org,  busca los puntos en común entre tabaco y azúcar, de los que señala que ambos que son altamente adictivos.

"Te encanta cómo te hace sentir, la satisfacción que produce. Lo deseas, lo necesitas para pasar el día. Estimula una parte integral de tu cerebro. En silencio estrecha los vasos sanguíneos, produciendo complicaciones como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. En algún lugar del mundo, se lleva una vida cada seis segundos", escriben en esta organización, según destaca Huffpost. Lo realmente impactante es que el texto usado para el tabaco se repite exactamente igual en referencia al azúcar, donde, sin duda, podría ser dado por bueno.

En España, según la Sociedad Europea de Diabetes, el 13,8 % de personas mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de habitantes; mientras que el tabaco causa 52.000 muertes al año, según datos del Ministerios de Sanidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS