Lanzan una campaña para sensibilizar y concienciar sobre la vacuna preventiva en diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha una encuesta para conocer el grado de conocimiento de las personas con diabetes y sus familiares sobre la vacunación como medida de prevención ante las enfermedades infecciosas, que afectan con mayor frecuencia a ciertos colectivos de riesgo, como las personas con diabetes, ya que pueden experimentar serios problemas en el control de su patología.

La llegada de los meses más fríos del año viene acompañada de un aumento de la incidencia de las enfermedades infecciosas, como la gripe. Ante estas patologías, entre las que también se encuentra el neumococo, el tétanos o la difteria, entre otras, determinados colectivos, como las personas con diabetes, deben ser especialmente precavidos, pues pueden provocar serios problemas en el control de su patología.

Infórmate sobre las vacunas” es una campaña de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la vacunación preventiva; que tiene como primera acción una encuesta on-line para conocer cuál es el grado de conocimiento que tienen las personas con diabetes y sus familiares sobre la vacunación como medida de prevención ante las enfermedades infecciosas.

Las dificultades para el control glucémico y las afecciones en el sistema inmunitario de las personas con diabetes aumentan su exposición a los agentes infecciosos; por lo que es importante prevenir y tratar de forma precoz estas enfermedades, para evitar complicaciones mayores.

La campaña continuará a lo largo de 2019 con la publicación de materiales de difusión para mejorar la concienciación de las personas con diabetes sobre el papel de la vacunación preventiva en el cuidado de su salud.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha explicado que “la mejora de la información y la formación de los pacientes son los principales pilares de cualquier acción llevada cabo por la Federación Española de Diabetes y es lo que ha impulsado esta campaña sobre vacunación preventiva, una herramienta que muchas veces es considerada, de forma errónea, como algo exclusivo para los más mayores y pequeños de la familia”.

Desde FEDE invitan a todas las personas con diabetes a consultar con su equipo sanitario de referencia sobre las opciones de vacunación y cómo adoptar otras medidas importantes para la prevención de las enfermedades infecciosas, a través de la higiene y los hábitos de vida saludables.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS