Presentan una nueva guía de diabetes para profesionales clínicos

La Fundación de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (RedGDPS), constituida por profesionales de Atención Primaria con interés por mejorar la asistencia de personas con diabetes, ha presentado una guía de tratamiento de la enfermedad dirigida específicamente para los clínicos.

La finalidad de la guía es ampliar contenidos previamente tratados y lograr una reducción en el desarrollo de las complicaciones de la patología. Javier García Soidán, del Centro de Salud de O Porriño en Pontevedra y coordinador de la guía, ha explicado que ésta resume “las recomendaciones de actuación para las personas con diabetes tipo 2 basándose en las últimas evidencias científicas”.

Según apunta este especialista, se han incorporado “todos los nuevos aspectos que pueden ser herramientas de utilidad para poder desarrollar una buena práctica clínica, en lo relativo a la atención a las personas con diabetes tipo 2”.

Según recoge el portal Redacción Médica, el documento incluye temas de especial interés como el uso de nuevas tecnologías o la atención a la población inmigrante; y entre sus principales novedades, destacan los aspectos psicológicos y socioeconómicos en la atención de la patología.

Soidán ha indicado que “en el documento los autores han considerado incluir gráficos y tablas con las que resumir los contenidos y la inclusión de los principales mensajes clave de cada uno de los temas que se recogen”.

Según Remei Artigas, directora médica del Grupo Menarini, “este tipo de guías aportan un importante valor a los profesionales sanitarios para poder llevar a cabo una buena práctica clínica en la atención a los pacientes con diabetes tipo 2”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS