Una diabetes mal tratada puede causar casi la mitad de los problemas renales

Una diabetes mal tratada puede llegar a originar casi la mitad de los problemas renales, según ha señalado el presidente de Alcer, Alejandro Díaz Gonçálvez, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de esta asociación en la provincia de Las Palmas. Díaz, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, aclaró que entre el 45 y el 47 % de los problemas renales son consecuencia de la diabetes.

"La asociación, junto al colegio farmacéutico, trabaja para que la diabetes no vaya más allá y hacer las campañas necesarias", aseguró.

Esta sede que ahora abre sus puertas a todos los socios y enfermos renales de la provincia, dispone de unas modernas instalaciones con más de 160 m2 con tres despachos para asesoramiento, administración, coordinación y asistencia social y psicología, además de un salón polivalente, almacén y un banco de alimentos. La ubicación es muy céntrica porque se ha intentado que estuviera cercana a las instituciones sanitarias y que cumpliera con las características para poder atender el Banco de Alimentos, que requiere de instalaciones específicas para el correcto mantenimiento de los alimentos, así como para su mejor distribución al público, por lo que se ha dispuesto de una entrada trasera independiente para carga y descarga.

José Manuel Baltar agradeció la labor que Alcer realiza en su ámbito de acción, aportando experiencia y un excelente trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad asistencial para sus pacientes. En su opinión, "las asociaciones y organizaciones de pacientes, junto a la consejería de Sanidad, realizan una labor de gran importancia, resaltando que la participación de ellas es la única vía futura que existe para el cumplimiento del Compromiso para la mejora de la Sanidad pública en Canarias, constituida para crear un ámbito en el que todos aportasen su esfuerzo para tener una buena sanidad pública".

Vicente Peña aclaró por su parte que la cifra de donantes de este 2018 ha sido de 95. "Todo depende de la gente que fallece, pero sin acabar el año los datos son buenos ya que hemos superado los 93 del año pasado" y recordó que "España es el país del mundo con la mayor tasa de donantes y Canarias está en la media nacional".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS