La Asociación para la Diabetes de Tenerife, despliega su amplia oferta formativa

asociaciondiabetestenerifeLa Asociación para la Diabetes de Tenerife ha organizado una serie de cursos formativos no sólo para personas con diabetes, sino también para familiares y profesionales sanitarios. Mientras el pasado 16 de septiembre comenzaba el II curso de formación diabetológica multidisciplinar para enfermeríael próximo lunes 26 comenzará un Curso de capacitación para adultos con diabetes tipo 1, y el próximo mes de octubre, se llevará a cabo la novena edición de la Escuela de padres y madres de niños y adolescentes con diabetes.

La Asociación para la Diabetes de Tenerife trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y una de las acciones con la que consigue este objetivo es ofrecer cursos formativos, no sólo para personas que padecen esta enfermedad, sino también para familiares y para profesionales sanitarios.

La oferta de cursos de la escuela de diabetes de ADT comenzó en el año 2003 y desde entonces han sido muchos y variados los que se han organizado y celebrado.

Alrededor de 25 enfermeros, la mayoría trabajadores de centros de salud de atención primaria, se beneficiarán gratuitamente del curso especialmente dirigido a ellos, y en el que los docentes son profesionales con reconocida experiencia en diabetes.

El objetivo de este curso es ayudar a que el colectivo de enfermería, muy implicado en la atención de personas con diabetes, aumenten sus conocimientos sobre el tratamiento de esta enfermedad y contribuyan al buen control de sus pacientes.

Este curso está avalado por la Escuela de Servicio Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y cuenta con la colaboración de la empresa Lifescan Johnson&Johnson.

Por su parte, el curso de capacitación para adultos con diabetes tipo 1 incluye cinco sesiones, que coincidirán con los posteriores cinco lunes hasta finalizar el próximo 24 de octubre. En total se impartirán diez horas de formación con contenidos biopsicosociales, que es la característica que tiene el tratamiento actual de la diabetes tipo 1 y donde se ofrecerán estrategias para conseguir un buen control que evite las complicaciones asociadas al mal control de la enfermedad o a la deshaderencia del tratamiento.

Al igual que el de enfermería, este curso también tendrá carácter presencial, en la sede de ADT, y también será multidisciplinar, con la participación en la parte docente de un endocrinólogo, una enfermera educadora en diabetes, una psicóloga y una trabajadora social.

Con la celebración de estos cursos y con la oferta de actividades dirigida al colectivo de personas con diabetes tipo 2 que a lo largo de este año y de los meses que restan para finalizar el 2011 se han estado celebrando y se celebrarán, la asociación ha podido atender a todos los grupos de edad y a todos los tipos de diabetes existentes.

Durante los próximos meses los responsables de la organización esperan poder celebrar otras actividades interesantes, algunas de las cuales van encaminadas a informar y sensibilizar no sólo al colectivo de afectados sino también a la población sin diabetes, a los poderes públicos y al resto de sectores de la sociedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS