Promueven una campaña sobre Diabetes y salud ocular

diabetesysaludocularLa campaña Diabetes y salud ocular ha llegado a la Plaza de Felipe II de Madrid con el objetivo de sensibilizar y prevenir a la población sobre los síntomas y las consecuencias derivadas del Edema Macular Diabético (EMD), complicación microvascular grave de la diabetes que puede derivar en ceguera.

El objetivo de la iniciativa consiste en informar a la población sobre el EMD y sus síntomas y prevalencias, así como dar algunos consejos para prevenir dicha enfermedad y asesorar sobre cómo llevar una dieta sana para la vista.

Al acto asistió el doctor Carlos Cortés Valdés, Jefe del Departamento de Oftalmología del Hospital General Unviersitario Gregorio Marañón y la doctora Marta Suárez de León, quienes explicarán las causas y consecuencias del Edema Macular Diabético, así como la importancia de la detección precoz del mismo.

El acto también contó con la presencia de un representante de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

A lo largo de la jornada, un oftalmólogo realizará pruebas de 'fondo de ojo', con la ayuda de un retinógrafo, a aquellos ciudadanos que lo deseen. Con este sencillo procedimiento, se podrá controlar el estado de la retina para detectar o determinar la evolución de enfermedades sistémicas que puedan ocasionar una pérdida visual, como el Edema Macular Diabético.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS