DiaBalance organiza un concurso de postres para diabéticos

DiaBalance, marca de Calidad Pascual pionera en el desarrollo de productos específicos para las personas que buscan controlar sus niveles de azúcar, ha organizado un show-cooking con un doble objetivo: concienciar y dar visibilidad al colectivo de diabéticos y demostrar que es posible “disfrutar de la vida”, sin renunciar a los postres.

El evento ha consistido en un concurso que, supervisado por Samantha Vallejo-Nágera, ha tenido lugar en el madrileño Mercado de San Antón, y que ha contado con la participación de 10 cocineros amateurs que han demostrado sus artes culinarias a la hora de elaborar el mejor postre especialmente preparado para las personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa.

En palabras de Diego Ferrández, director de DiaBalance, “hemos querido ir un paso más allá y nos hemos propuesto que estas personas puedan disfrutar sin tantas privaciones”. Para Ferrández, este evento busca “dar visibilidad a una realidad que afecta al 14% de la población y dar a conocer que una alimentación sana, que controla los niveles de glucosa, no es incompatible con el disfrute”.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha destacado que “comer bien es posible con marcas como DiaBalance, de Calidad Pascual, que ofrecen una amplia gama de productos específicos para estas personas y que hacen posible controlar la ingesta de azúcar”, y ha subrayado que “estos productos facilitan bastante la vida de estas personas y está bien que la gente se anime a cocinar de forma sana y saludable”.

Los concursantes han tenido 2 horas para elaborar su mejor postre, con la única condición de que, al menos un producto, fuera de DiaBalance; y con la intención de sorprender al jurado formado por Juan Antonio Illescas, vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE); Serafín Murillo, nutricionista; y Diego Ferrández, director de DiaBalance.

Samantha Vallejo-Nágera ejerció de presidenta del jurado y acompañó a los concursantes durante la elaboración de sus postres, dándoles los mejores consejos culinarios.

El postre que se ha alzado con el premio ha sido un plato de Cannoli Sicilianos elaborados por Estela Sanzari, a base de natillas de vainilla y galleta dorada.

Empresas