Diabetes Prevent, una novedosa prueba para evaluar el riesgo genético de padecer diabetes

Con el fin de reducir el índice de personas que padecen diabetes, la empresa mexicana Patia Biopharma, ha anunciado el lanzamiento de Diabetes Prevent, la primera prueba a nivel mundial que evalúa en la población el riesgo genético para desarrollar diabetes, y que llega acompañada de una app para seguimiento y control.

Diabetes Prevent, identifica personas en riesgo, con la finalidad de incentivar cambios de estilo de vida positivos y así reducir la probabilidad de desarrollar diabetes. Se trata de la primera prueba genética que tiene una aplicación de seguimiento y control para estimular estos cambios positivos en los pacientes y hacerlos sostenibles en el tiempo.

La aplicación de la prueba es muy sencilla, rápida e indolora. Mediante una toma de muestra de ADN del interior de la mejilla los resultados se conocen en 15 días.

Se puede aplicar a cualquier persona de cualquier edad, y actualmente está disponible en clínicas especializadas en obesidad y diabetes, laboratorios clínicos y farmacias.

Tras conocer el riesgo genético (bajo, medio o alto), la persona puede descargar la App de control Diabetes Prevent y registrarse en la misma (disponible para Android y iOS), la cual motiva y ayuda a tener un estilo de vida saludable y ofrece más de 4.000l recetas alimenticias, listas para comprar los ingredientes, en una plataforma para registrar el consumo de alimentos. Además, ofrece la posibilidad de sincronizarla con pulseras inteligentes como Fitbit.

Diabetes Prevent se desarrolló durante 3 años en México y Estados Unidos, y se gestó en colaboración con un grupo de 15 de expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Instituto Nacional de Medicina Genómica, así como del Broad Institute y Harvard Medical School en Boston.

Productos