El chocolate ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad

Un estudio realizado en Florida ha demostrado que el chocolate contribuye a impedir que el organismo gane peso, una estupenda noticia para ese elevado porcentaje de la población que reprime su pasión por el chocolate por miedo a engordar; pero es que, además, el estudio concluye que se trata de un ingrediente que ayuda a controlar la diabetes.

Con anterioridad ya se habían publicado numerosos estudios sobre los beneficios para la salud del chocolate, pero ahora se ha dado a conocer una reciente investigación que ha sido publicada en la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, que se hace eco de un estudio realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia (EEUU), según el cual el consumo de chocolate previene la diabetes tipo 2 además de la obesidad.

Cuenta el diario El Comercio que el motivo de este beneficio para la salud es que el cacao contiene flavonoides, unos antioxidantes que impiden que el organismo gane peso, además de bajar el nivel de azúcar en sangre.

Para obtener este resultado se estuvo experimentado con un grupo de ratones a los que se sometió a seis tipos diferentes de dietas que iban de 'escasa' a 'abundante', durante un periodo de 3 meses. Durante este tiempo, además, se les suministró diariamente 25 gramos de cacao por cada kilogramo de peso.

La conclusión final fue que el consumo de alimentos altos en grasas, combinados con el cacao, era la mejor combinación para conservar el peso de los animales y mejorar su tolerancia frente a la glucosa.

A estos resultados, los especialistas añaden que el chocolate es bueno para el corazón y el colón.

Estilo de Vida