La diabetes silenciosa puede producir arteriosclerosis

La diabetes de tipo 2 que no requiere la aplicación de insulina, puede generar un deterioro en las membranas y acumulación de colesterol.

Según explica el doctor Aldo Ferrante, director de la Clínica Santa Clara, "la arteriosclerosis tiene muchas causas y actúan en forma conjunta, y una de las causas más importantes de la arteriosclerosis es la diabetes".

"En la diabetes de tipo 2, se requieren fármacos que se ingieren por vía oral y dieta; y el paciente que no toma la medicación, no entra en crisis metabólica como si sucede con el que necesita insulina. Muchos pueden ser diabéticos sin recibir ningún tipo de tratamiento, o sin saberlo; y normalmente son personas con exceso de peso", agregó.

Además, Ferrante, ha destacado que "la enfermedad solo se puede detectar a través de un examen. Tiene como característica que la membrana que recubre las arterias se deteriora, y la molécula del colesterol se mete y se va acumulando, hasta que finalmente tapa las arterias". "Lo más grave de esta diabetes es que es una enfermedad silenciosa", concluyó.

Estilo de Vida