Descubren que el níspero combate la diabetes y el cáncer, y previene el colesterol

Quizás no sea el fruto más popular, pero parece que el níspero es uno de esos productos de la naturaleza que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida,. Llegado desde la China, en un momento dado se difundió por todo el mundo para convertirse en un gran aliado de la salud, pues contiene elementos indispensables para la dieta humana.

 

Las propiedades del níspero, así como sus valores nutricionales, mejoran la calidad de vida evitando enfermedades de distinta índole que surgen debido a la mala alimentación, entre las que destaca la diabetes.

Los valores nutricionales de esta fruta, por lo general no se encuentran en las mismas proporciones en otras frutas que usualmente consumimos.

El níspero se puede disfrutar en exquisitos postres, dulces acaramelados, en ensaladas de fruta o de manera natural. Comerlo a media mañana o entre comidas en la tarde, es una excelente manera de incluirlo en la dieta diaria, pero evitando la semilla, ya que cuenta con algunas sustancias no muy favorables para el organismo.

El níspero proporciona vitamina A, algunas del complejo B (ácido fólico y vitamina B6), C, E y potasio. Además es rico en tanino, sustancia de acción astringente, y minerales como el hierro, cobre, zinc o magnesio, entre otros. Es también un gran antioxidante, con grandes aportes de fibra soluble, propiedad que beneficia la correcta humedad y acción del colon. Además, funciona como un laxante natural, por lo que puede prevenir el cáncer del colon.

Diversos estudios médicos han confirmado que el consumo del níspero reduce los niveles de colesterol en la sangre, que se eliminan a través de la orina o heces, por lo que evita el aumento de peso y protege al organismo de problemas cardiovasculares. Además, se trata de un excelente diurético, es decir,que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo mediante la estimulación renal.

Por otra parte, es bueno para proteger el hígado, gracias a que cuenta con sustancias como los flavonoides (pigmentos vegetales), que inciden en su funcionamiento combatiendo la cirrosis y la hepatitis; y es excelente para las personas con diabetes, por su bajo contenido de azúcar, no contener grasas y se un protector natural de la vista por su cantidad de vitamina A.

Además, es un regulador intestinal, gracias a sus fibras solubles, y gran protector del estómago. La vitamina A que contiene favorece al fortalecimiento de las paredes intestinales, además de ayudar a tratar la gastritis. Puede evitar el desarrollo de células cancerígenas en todo el sistema digestivo, estómago y colon.

Por otra parte, previene el envejecimiento de la piel, al ser rico en carotenos y vitaminas antioxidantes.

Consumir nísperos en nuestra dieta diaria ayuda a tener una piel más hidratada y con un mejor aspecto; y además contribuye a fortalecer el sistema inmunológico al contener ácido ursólico, evitando la bronquitis, estados de gripe y congestión bronquial, al ser un gran desinflamante natural de los bronquios.

Productos