Desaparece una menor de 13 años con diabetes en Burgos

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a Janire Marín, una menor de 13 años que desapareció al mediodía en la localidad burgalesa de Villagalijo y que, según fuentes citadas por el Diario de Burgos, necesita medicación porque padece diabetes.

Según la descripción que facilitó la Policía Local de Burgos a través de su cuenta en la red social Twitter, la joven, de pelo largo y rizado, vestía un chandal morado de rayas en el momento de su desaparición. En el aviso, también se indicaba que es «algo alta para su edad».

Al dispositivo de localización se sumaron el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) y la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate, que trabajaron de forma coordinada con la Benemérita y Protección Civil.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la menor podía encontrarse en Pradoluengo debido a los testimonios de algunos vecinos que aseguraban haberla visto en el municipio. La investigación dio un nuevo giro tras las declaraciones de otros testigos que apuntaban a Garganchón.

Ya por la noche, la búsqueda se centralizó en el entorno de la sierra de Santa Cruz del Valle Urbión. Por el momento, los efectivos desplazados a la zona proseguían la búsqueda de Marín que se prolongó durante toda la noche.

Instituciones