Microbacterias fecales para controlar la diabetes

Microbacterias fecales han conseguido controlar la diabetes en pruebas con animales, y se espera que sean también efectivas en próximos experimentos en humanos, según ha desvelado el doctor Wu Junying, del Hospital de Veteranos de Taichung (Taiwán).

Las microbacterias son causa de numerosas enfermedades, pero gracias al desarrollo de la tecnología de los grandes datos, se han podido estudiar decenas de millones de ellas que ha dado como resultado el descubrimiento de que algunas de ellas son curativas, ha indiado Wu, director de un proyecto de investigación en este ámbito.

Las medicinas extraídas de las bacterias fecales cambiaron la flora gastrointestinal y contribuyeron a combatir varias enfermedades en aminales, entre las que destaca la diabetes, explicó el investigador en una conferencia de prensa.

Los resultados positivos de esta investigación sobre la diabetes en animales auguran un buen futuro en el uso de bacterias para curar otras enfermedades y también para mejorar la salud, ha señalado Wu.

La plataforma taiwanesa de investigadores de bacterias para usos médicos creará una base de datos sobre las bacterias y recopilará informaciones al respecto, agregó el investigador taiwanés.

Investigación