Apple Watch podría convertirse en el gadget definitivo para combatir la diabetes

Los responsables de la evolución del Apple Watch, están desarrollando una prestación para ayudar a personas con diabetes. Desde hace tiempo existen numerosos rumores de interés de Apple en este sentido, y aunque la compañía no lo ha confirmado parece que se ha puesto manos a la obra para crear un sistema de monitorización de la glucosa integrado en el reloj. Lo que no está claro todavía es si será necesario algún otro complemento para lograr este objetivo.

Hasta el momento, la única forma de medir los niveles de azúcar en sangre es mediante una muestra que se toma pinchando el dedo; pero recientemente, Apple ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para este smartwatch que monitoriza la actividad del corazón con precisión para prevenir problemas cardíacos.

Esta aplicación está disponible para el smartwatch de segunda generación, del que Apple ya ha vendido más de 25 millones de unidades. Ahora se esperan noticias relacionadas con el desarrollo de esta prestación que podría cambiar el estilo de vida de millones de diabéticos en todo el mundo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida