Astellas Pharma y MSD lanzan un nuevo fármaco contra la diabetes

Astellas Pharma se ha unido a MSD en el tratamiento de la diabetes, y ha anunciado que esta farmacéutica ya ha presentado una solicitud para la aprobación de un medicamento que combina un inhibidor selectivo de DPP-4 y un inhibidor selectivo de SGLT2. Ambas farmacéuticas esperan de esta manera poder contribuir en mayor medida al tratamiento de la enfermedad controlando los niveles de azúcar en sangre con monoterapia.

El fármaco, denominado Januvia Tablet, de MSD, está destinado a inhibir selectivamente la DPP-4 y aumentar los niveles de incretinas activas. Por su parte, el inhibidor de Astellas, Siglat Tablet, inhibe selectivamente SGLT2 y bloquea la recaptación renal de glucosa.

Ambas compañías esperan que la combinación de sus dos compuestos, con diferentes mecanismos de acción para el tratamiento de la diabetes tipo 2, reduzca el número de medicamentos que requieren estos pacientes y mejore su adherencia.

De esta manera, tanto Astellas Pharma como MSD esperan poder contribuir en mayor medida al tratamiento de la diabetes tipo 2, controlando los niveles de azúcar en sangre con monoterapia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida