Demandan a Novo Nordisk, por disparar el precio de uno de sus fármacos para la diabetes

Novo Nordisk es, junto a OptumRx, el objetivo de una demanda colectiva que denuncia una presunta conspiración ante un incremento desmedido del precio de uno de sus medicamentos para tratar la diabetes.

Según una información publicada por FierceBiotech, la denuncia afirma que la farmacéutica infló los costes de su inyección para la diabetes tipo 2, con el fin de subvencionar una serie de sobornos a OptumRx.

Esta demanda, que consta de más de 65 páginas, afirma que esta práctica fue una de las razones por las que el precio de la inyección, comercializada bajo el nombre de Victoza, se duplicó entre 2009 y 2017 pasando de costar 400 dólares (358 euros) a más de 900 dólares (805 euros).

No estamos de acuerdo con las acusaciones, por lo que estamos preparados para defender enérgicamente a nuestra empresa en este asunto”, ha asegurado Ken Inchausti, director de Comunicación de Novo Nordisk.

La denuncia asegura que la Aministración de los Beneficios Farmacéuticos (PBMs, por sus siglas en inglés) dice estar ayudando a los pacientes a obtener descuentos, pero luego no se determina la cantidad de reembolso por los medicamentos a las aseguradoras. Además, el documento afirma que los PBM utilizan los descuentos de los medicamentos para explotar el sistema de distribución de prescripciones en los Estados Unidos, que lo utilizan para lucrarse junto a las farmacéuticas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida