Ascensia Diabetes Care e Insulet Corporation firman una alianza estratégica

Ascensia Diabetes Care ha alcanzado una alianza estratégica mediante la firma de un acuerdo de desarrollo con Insulet Corporation, líder en tecnología de bomba de insulina sin tubo con su Omnipod Insulin Management System.

Las condiciones de este acuerdo pasan por crear un sistema de control de la glucosa sanguínea Ascensia que conectará con el sistema Omnipod de próxima generación de Insulet, y que está actualmente en desarrollo. Conectar integradamente ambos sistemas, ofrecerá a las personas que viven con diabetes un sistema de suministro de insulina continuo e innovador para tratar su diabetes, impulsado por lecturas de glucosa sanguínea precisas.

El Contour Next One BGMS se combinará, a través de Bluetooth Low Energy (BLE), con el Omnipod Dash (TM) Personal Diabetes Manager para transmitir automáticamente las lecturas de la glucosa sanguínea de una persona directamente al sistema. Estas lecturas se utilizarán para calcular la dosis de insulina y apoyar el suministro preciso de insulinas.

Bajo las condiciones de este acuerdo, Insulet desarrollará y buscará la aprobación de comercialización para el Omnipod Dash(TM) PDM, con la colaboración de Ascensia Diabetes Care.

"Estamos encantados de entrar en este acuerdo que reúne estas tecnologías innovadoras de ambas compañías", ha declarado Michael Kloss, consejero delegado de Ascensia Diabetes Care, quien ha añadido que "la integración de nuestro sistema BGM con el sistema de bomba de insulina sin tubo de Insulet tiene un importante potencial para ayudar a las personas a tomar el control de sus vidas y su diabetes. Estamos encantados de que nuestro sistema altamente preciso haya sido elegido para ofrecer los datos de glucosa sanguínea que se utilizarán por el Omnipod Dash(TM) PDM para calcular la dosis de insulina para los pacientes".

En un estudio clínico, el 95 % de los resultados de la glucosa sanguínea obtenidos con este dispositivo, estuvieron dentro de de un 8,4 % del resultado de referencia para las pruebas en la yema de un dedo. En este sentido, Michael ha añadido que "esta alianza es el siguiente paso en nuestro objetivo de ofrecer soluciones integradas para personas que viven con diabetes. Cremos que el tratamiento de la diabetes integrado es el futuro y estamos encantados de trabajar con los socios que nos ayudarán a lograr este objetivo juntos. Un aspecto de esto es la terapia de bomba, donde nos hemos establecido como el socio de elección para el control de la glucosa sanguínea en el sector de las bombas".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida