Premian el documental "Mi dulce vida con diabetes"

El documental "Mi dulce vida con diabetes", dirigido por el periodista vallisoletano Daniel Pascual, ha logrado el tercer Premio Periodístico Nacional Viamed "Salud y calidad de vida", convocado en colaboración con la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR). El presidente de esta organización, Javier Pascual, el representante de Viamed, Jesús Alloza, y la portavoz del jurado del premio, Esther Pascual, han informado que este premio está dotado con 2.000 euros.

La portavoz del jurado ha resaltado el "alto nivel" de los 104 trabajos presentados, y ha detallado que el reportaje ganador habla de la diabetes de manera "didáctica y positiva" incidiendo en la necesidad de adquirir hábitos saludables, tanto para mantener la calidad de vida de los enfermos, como para prevenir esta y otras enfermedades.

En este documental se explica qué es la diabetes, los síntomas, los tratamientos, las investigaciones que se llevan a cabo y cómo abordar la diabetes infantil, a través de los testimonios de cuatro pacientes, médicos de Atención Primaria, especialistas en nutrición, investigadores y familiares.

Pascual ha indicado que el jurado ha tenido en cuenta el lenguaje visual "fresco y sencillo" de este trabajo, que ayuda en la divulgación y comprensión del tema que se trata, dejando un mensaje positivo a la hora de combatir o convivir con la diabetes. También ha indicado que el documental, de media hora de duración, "atrapa" al espectador desde el primer minuto, cuando aparecen las voces los periodistas Carlos Herrera y Carles Francino en sendos informativos radiofónicos.

El realizador del reportaje ha explicado que solicitaron la colaboración de ambos locutores, además de otro periodista local, para que locutasen un texto especial sobre la diabetes.

El documental cuenta con imágenes "frescas" captadas por Gago, quien ha resaltado que ambos trabajan "en equipo" y contrastan todas las decisiones.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida