Desarrollan un sensor de pie diabético para hacer medición de diabetes en casa

Cada 30 segundos en todo el mundo alguien con diabetes sufre una amputación... y es que la neuropatía diabética provoca daños nerviosos y pérdidas de sensibilidad en la planta del pie.

Cuenta Canal Diabetes que son de sobra conocidos los problemas que ocasionan en dicha parte del cuerpo un mal control de la diabetes. Lo que sería una ampolla de pie para la mayoría de las personas podría conducir a una úlcera para un persona con diabetes que, si no se trata agresivamente, puede conducir a infecciones secundarias que amenazan la vida y, en última instancia, a las amputaciones.

Recientemente hemos conocido que la empresa tecnológica MR3 Salud ha desarrollado un sensor de pie diabético para ayudar a los pacientes a monitorizar su salud plantar diariamente y prevenir así úlceras de pie diabético El sensor está conectado con una aplicación al teléfono móvil que le guía donde colocar el sensor en diferentes partes de sus pies.

El sensor de pie diabético toma lecturas de temperatura que se cargan de forma inalámbrica en su base de datos personalizada y en la nube. Con el tiempo, el sensor detecta cuándo y dónde ocurren cambios de temperatura en los pies. El sensor de pie diabético registra cambios en seis puntos diferentes en cada pie, o 12 lecturas de temperatura diariamente. Si hay un cambio, MR3Health se comunica con el paciente inmediatamente para preguntarle si ha hecho algo diferente últimamente para explicar el cambio en la lectura de la temperatura.

El caminar prolongado en el asfalto caliente o el usar zapatos nuevos que pudieron haber causado un punto dolorido podría ser la razón detrás de un cambio temporal en la temperatura del pie. Aunque en muchas ocasiones los cambios de temperatura pueden deberse a lesiones más graves.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida