Helado de fresa y xoconostle para luchar contra la diabetes

Un grupo de estudiantes mexicanos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), pertenediente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha elaborado un helado a base de fresa y xoconostle, fruto del nopal, que ha sido pensado para el consumo de personas que padecen diabetes.

De acuerdo con sus creadores, las propiedades del xoconostle, una planta originaria de los estados semidesérticos de México, ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre, según se ha podido comprobar en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, a quienes, tras probar el producto, les disminuyó la concentración de glucosa y aumentó la insulina.

Este postre “no contiene azúcares porque está endulzada con el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD)”, ha asegurado Darío Laguna Pérez, uno de sus creadores.

La receta ayuda a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos; siendo además una opción saludable para personas con obesidad y dislipidemia (alteración en el metabolismo de los lípidos), aseguraron los estudiantes.

Una paleta de helado de fresa y xoconostle de 125 mililitros aporta un contenido energético de 27.8 kilocalorías, además de vitaminas A y C, ácido ascórbico y 51.2 miligramos de sodio. Los estudiantes recomendaron consumir una paleta diaria para aprovechar mejor sus beneficios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida