La Comisión Europea aprueba la única pluma de insulina precargada y desechable, con dosis de media unidad

La Comisión Europea acaba de aprobar Humalog Junior KwikPen de Lilly para el tratamiento de la diabetes, una pluma gracias a la cual, no solo se mejora la seguridad del paciente con una dosificación más ajustada, sino que además es desechable y ya viene precargada, permitiendo además ajustar la dosis en incrementos de media unidad.

Hasta ahora, las plumas reutilizables para el tratamiento de la diabetes suponían que el usuario tuviera que manipular los cartuchos. Sin embargo, gracias a Humalog Junior KwikPen, que es desechable y viene precargada en dosis con incrementos de media unidad, el manejo es mucho más sencillo.

La aprobación llega después de la opinión positiva recibida por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en septiembre de 2017 para la Solicitud de Variación Tipo II de Lilly.

Esta pluma de insulina ya estaba a la venta en Estados Unidos; y en palabras de Jesús Reviriego, responsable médico de Lilly Diabetes, “cuando una persona es diagnosticada de diabetes, aprender a inyectar la insulina puede resultar abrumador, especialmente para los niños y sus cuidadores. Humalog Junior KwikPen puede ayudar a hacer más manejable este proceso”.

El experto ha insistido en que esta aprobación supone “un avance en la administración de insulina, ya que es la única pluma de insulina que combina la comodidad de una pluma de insulina precargada con la capacidad de un ajuste fino de la dosis en medias unidades”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida