DiabetesLAB, una exposición para aprender, comprender y conocer la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes

Acaba de abrir sus puertas la exposición DiabetesLAB, una muestra que puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 5 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que realiza un recorrido lúdico a través de recursos audiovisuales e interactivos, talleres para niños y adultos, etc., en el que se puede aprender, comprender y conocer la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes.

Se trata de una iniciativa promovida por Novo Nordisk, que cuenta con la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Fundación para la Diabetes, y el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED.

Según ha explicado Olga Insua, directora general de Novo Nordisk, “con este proyecto queremos que tanto las personas con diabetes como sin diabetes y sus familias sean los verdaderos protagonistas. Es uno de nuestros retos como compañía, fomentar la participación e implicación ciudadana en la prevención y cuidado de la diabetes, así como mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”.

La exposición comienza con una introducción a la patología y sus causas, y recoge testimonios de personas con diabetes, la opinión de los expertos, etc. “Todo pensado para facilitar la comprensión y ampliar los conocimientos sobre la diabetes, al mismo tiempo que fomentamos los hábitos de vida saludables. Y es que no mucha gente, incluidos los pacientes, conocen la enfermedad con profundidad”, ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida