Desarrollan un parche que disuelve los michelines en ratones

Un grupo de investigadores norteamericanos ha ideado un parche cutáneo medicado que puede convertir la grasa blanca almacenadora de energía en grasa marrón que quema energía localmente mientras aumenta el metabolismo general del cuerpo.

El parche podría utilizarse para quemar acumulaciones de grasa no deseada como los michelines y de esta manera tratar trastornos metabólicos como la diabetes o la obesidad, según han anunciado los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Los hallazgos, procedentes de experimentos en ratones, han sido publicados en la edición digital de la revista ACS Nano.

La investigación se basa en que los seres humanos tienen dos tipos de grasa: la grasa blanca, que almacena el exceso de energía en grandes gotas de triglicéridos, y la grasa marrón, que  está formada por gotas más pequeñas y un alto número de mitocondrias que queman grasa para producir calor.

Los recién nacidos tienen una abundancia relativa de grasa marrón, la cual protege contra la exposición a temperaturas frías; pero en la edad adulta, la mayoría de la grasa marrón se pierde.

Durante años, los investigadores han estado buscando terapias que puedan transformar la grasa blanca de un adulto en grasa marrón que puede ocurrir naturalmente cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas frías, como tratamiento para la diabetes y la obesidad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida