Un taller de circo para concienciar a los niños con diabetes

La Central del Circo de Sant Adrià del Besós (Barcelona) ha celebrado un taller de circo donde un grupo de niños con diabetes pudieron saltar en una cama elástica, probar el trapecio y dominar su equilibrio en la cuerda flotante. “Conocer a otros niños y niñas con su misma enfermedad les ayuda a ganar confianza, y además los padres pueden compartir su situación con otras familias”, ha afirmado Daría Roca, educadora en diabetes y miembro de la SED.

El proyecto Diguan nació como una herramienta de apoyo en la adolescencia que les anima a superar retos y “transformar la pereza en actividad”.

Cuando debuta un niño en estos talleres, es un “shock” para los padres. Es una patología crónica y la medicación es para toda la vida”, afirma la gerente de FEDE, Mercedes Maderuelo. “Con estas iniciativas, las familias aprenden sobre la medicación, la alimentación o la importancia del deporte, y los jóvenes ganan mucha autonomía”.

Los representantes de las asociaciones han coincidido en la importancia de la educación y formación diabetológica y, en este sentido, Daría Roca ha destacado que “se trata de darles las herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes para que tomen sus propias decisiones”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida