Aumenta el número de diabéticos con problemas cardiovasculares

Según datos de 2015, en Europa mueren cinco millones de adultos por causa de la diabetes; un dato que se incrementa si se relaciona a los diabéticos con enfermedades cardiovasculares. Actualmente, el 50 % de los afectados por la diabetes tipo 2 mueren debido a estas enfermedades; una situación que hace que dichas enfermedades se conviertan en la causa número uno de muerte en diabéticos.

En un encuentro organizado por la alianza Lilly Boehringer que tuvo lugar en Frankfurt y al que asistió Infodiabético, los doctores Sarah Jarvis, Lars Rydén y Luc van Gaal, analizaron cómo afecta este problema a los diabéticos en la actualidad.

De esta manera, los especialistas informaron que la mortalidad debida a problemas cardiovasculares se incrementa notablemente en pacientes con una edad superior a 30 años y se dispara en personas cuya edad ronda los 60 años. Esta cifra es aún más preocupante cuando se trata de casos de personas con diabetes… y es que, al menos el 68 % de las personas con diabetes mayores de 65 años, muere debido a problemas del corazón.

En este contexto, destacaron que surge una necesidad urgente de dar mayor importancia y cuidar con más énfasis el corazón de los diabéticos.

Según los expertos, algunas razones por las que la tasa de mortalidad se dispara son:

• La obesidad que sufre el 79 % de los pacientes con diabetes del tipo 2

• La hipertensión arterial que sufre el 63 %

• La dislipidemia que afecta alrededor del 70 % de los tratados

Para prevenir estas enfermedades, los expertos destacan algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estas son:

• Control del colesterol

• Control glucémico

• Control del peso

• Estilo de vida saludable

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida