Abusar del elixir bucal podría aumentar el riesgo de sufrir diabetes

Dicen que los excesos nunca fueron buenos, y en el caso de la utilización de elixir bucal para cuidar tu boca, podría darse el caso, debido a que, según los experos, abusar de los enjuagues para la boca podría incrementar las posibilidades de sufrir diabetes.

Un grupo de expertos sometió a un estudio a mil voluntarios en este sentido, arrojando resultados reveladores. Aquellas personas que hacían gárgaras con líquidos limpiadores durante dos o más veces al día mostraron un 55 % más de opciones de desarrollar diabetes... y no solo fue esta la consecuencia negativa, sino que abusar de los colutorios también aumenta el riesgo de padecer obesidad.

Varios profesionales de Alabama han dado el visto bueno a esta conclusión en un estudio que, con una muestra similar, no solo demuestra la misma afirmación; sino que además, hace caer en la cuenta de que aquellas personas que solo usaban el elixir una vez al día no experimentaron riesgo de sufrir la temida diabetes.

El motivo de esta diferencia reside en la capacidad de estos colutorios para eliminar las bacterias que producen el mal aliento y conforman la placa dental. Los enjuagues destruyen estos gérmenes; pero algunas marcas se encargan también de acabar con las bacterias que participan en la regulación de los niveles de glucosa, es decir, los microorganismos que contribuyen a producir óxido nítrico, el compuesto químico que se encarga de mantener el azúcar en el cuerpo.

De esta manera, la comunidad científica no recomienda el abuso de estos productos para la salud bucal, aunque sí su uso moderado. Utilizar este elixir con cabeza te puede hacer mucho bien, pero es necesario tener en cuenta que el mismo colutorio con el que te enjuagas cada mañana, tras cepillarte los dientes, puede no servir para tu pareja o para tu hijo.

De hecho, tu niño necesitará un líquido rico en flúor para evitar las caries, y en una dosis acorde a su edad. Lo ideal, por o tanto, es acudir a voces expertas para que te asesoren y te saquen de dudas respecto a este asunto.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida