Chocolate, refrescos, cereales, refrescos y golosinas, no tienen porqué ser enemigos de la salud

Un reciente estudio titulado “Adecuación de la ingesta de azúcares totales y añadidos en la dieta española a las recomendaciones: estudio ANIBES”, coordinado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y publicado por la revista científica Nutrición Hospitalaria, ha desvelado que las adolescentes españolas son el grupo de población que más cantidad de azúcares añadidos consumen, así como que la media española se sitúa en el 7,3 % de la energía total consumida.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer en su último estudio algunos datos importantes con respecto a la nutrición... y destaca como ejemplo que las jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años son las que más azúcares añadidos consumen. Esta organización recomienda además que el consumo de azúcares añadidos se debería reducir a menos del 10 % de la ingesta calórica total.

Con estos resultados, la alarma surge enseguida en torno a la alimentación que consumimos a diario y de la que toman ejemplo los más jóvenes.

En este sentido, tanto si estamos siguiendo una dieta como si no, existe una abundante cantidad de productos que ofrecen alternativas más saludables y que pueden atraer nuestra atención para darnos un capricho sin que nos embargue la culpa posterior.

De esta manera, el chocolate está permitido si lleva un alto porcentaje de cacao, y para los amantes chocolateros, siempre hay un buen momento a lo largo del día en el que dedicarse unos minutos para degustar un pedacito de una tableta con un 70 % o más.

Por otra parte, los especialistas defienden que es aconsejable ingerir las comidas del día acompañándolas con agua, sobre todo si comemos fuera de casa, pero como ésta no suele ser nuestra decisión, existen ciertos refrescos que pueden resultar una buena opción si son light o zero, siempre que no excedamos la recomendación diaria de azúcar.

En cuanto a los dulces permitidos y recomendados, destacan las golosinas sin azúcar, de las que existe una amplia variedad que puede hacernos disfrutar sin tener que contar azúcares, grasas ni calorías... y en cuanto a los cereales se refiere, existen numerosas alternativas más cómodas de consumir en forma de barritas, fáciles de transportar y comestibles en cualquier lugar y a cualquier hora.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida