La Federación de Diabetes y Cookpad apuestan por la difusión de recetas para diabéticos

La Federación Española de Diabetes (Fede) y Cookpad pretende difundir el mayor número de recetas aptas para personas con esta enfermedad para lograr unos hábitos de vida más saludables sin renunciar al buen comer, aunando sus esfuerzos en una colaboración que denominan «¡Por una diabetes con sabor!».

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que las personas diabéticas pueden disfrutar de una dieta tan sabrosa como variada sin salir de las reglas alimentarias que les impone su condición, unas reglas que a veces suponen una barrera en el momento de disfrutar de la cocina casera.

De esta manera, ambas entidades han lanzado su primer concurso relacionado con esta iniciativa, a traves del cual, cualquier persona puede subir sus recetas favoritas aptas para personas con diabetes a la página del concurso en Cookpad, a partir del lunes 29 de enero y hasta el 8 de febrero inclusive.

De entre todas las recetas participantes, se seleccionarán 30 que saldrán publicadas en una revista especial y gratuita para los miembros de la Federación y usuarios de Cookpad. También se sorteará un pack de materiales de Cookpad para la cocina.

Cookpad es la red social de recetas y cocina mas grande del mundo con sede en Alicante; y su misión es fomentar la cocina casera, resolver problemas relacionados con la cocina y fortalecer comunidades. Por su parte, Fede es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España, para lo que cuenta con un total de 19 socios que son federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 153 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por toda España.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida